Póster científico en el Congreso anual de la Sociedad Española del dolor 2019

Analitica muscular tiene el orgullo presentar el primer póster científico en el Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED) de Analítica Muscular.
Este póster se presentó conjuntamente con la enorme capacitación, experiencia y profesionalidad de las Dras. Sandra Helena Martínez, Almudena Mateos y Romana Woichikievick de las Clínicas del Dolor de Madrid y Positivamente. 


Todos los presentes en el póster acumulan más de una centena de años de experiencia en la compleja y motivadora tarea de aliviar el dolor.
El póster trata de la importancia de la individualizar el tratamiento de un paciente entre las áreas médicas, sicológicas y recuperación física para integrar el ejercicio físico en un paciente con dolor crónico.

La Sociedad Española del dolor es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, que promueve los trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad y fomentar la mejora constante en la terapia de los pacientes que sufren dolor.

Lo más destacable de la interpretación del jurado que valoró el poster es que consideró una que es muy difícil dedicar estos recursos para todos los pacientes y que ha nuestros pacientes les había tocado la lotería dicho de manera literal.

Mi consideración personal es que esto debería ser el objetivo a cumplir con todos los pacientes optimizando los recursos coordinativos para desempeñar esta función.